.

phone

 

Monitoreo Inteligente

Concepto como integración

El monitoreo inteligente es un concepto que junta las distintas estrategias y las une según las necesidades del cliente. Es decir, no es aplicar monitoreo de condición simplemente, es el estudio y análisis de las alternativas que más convengan, de manera que se obtenga la mejor relación costo/beneficio.

SHEN Reliability Engineering, al disponer de distintos equipos y sistemas de monitoreo, le brindará el soporte necesario para que pueda aumentar la seguridad y la confiabilidad disminuyendo los riesgos y las detenciones de producción. Además, los sistemas de aprendizaje asistidos y no asistidos nos entregan un dominio acabado de los métodos de diagnóstico y lo último en tecnología.
Gama de Posibilidades

Dependiendo de la criticidad de los equipos, se debe seleccionar qué estrategia de monitoreo es la adecuada para estos, sin importar cual estrategia en SHEN-RE tenemos la solución adecuada para usted. Además, los sistemas pueden ser integrados en un Sistema SCADA ya instalado y/o en los computadores que sea requerido, permitiendo tomar acciones apenas se genere un indicador de falla, evitando comprometer otros componentes, disminuyendo el costo de la reparación.

Si usted necesita que el sistema de monitoreo se comunique con otros sistemas, puede ser integrado a través de protocolo MODBUS/TCP y/o como servidor OPC. Además como relay directo al sistema de control. Por último, la información de medición permite alimentar motores de aprendizaje a través de algoritmos de Inteligencia Artificial y probabilidad condicional. Estos resultados se integran con la experiencia de nuestros trabajadores y la visión del cliente con el fin de tomar acciones correctas en el momento adecuado.

Confíe en su proceso productivo

Integrando estos sistemas y variables (corriente, voltaje, parámetros de proceso y comportamiento vibratorio) es posible identificar problemas que afecten el rendimiento del proceso. Analizando tendencias en el uso de energía de los equipos monitoreados y el diseño del sistema operacional se determinan problemas como: equipos funcionando fuera de su rango de diseño, errores de instalación que degraden el funcionamiento y/o pérdidas de energía producto de rozamientos o vibraciones excesivas, lo cual nos permite ejecutar cambios que mejoren la eficiencia energética, consiguiendo un equilibro entre el abaratar costos y alargar la vida de los equipos.

Monitoreo y Análisis

Para el suministro de un sistema confiable de monitoreo, deben integrarse una serie de variables de medición. Para lo anterior SHENRE posee alianzas con las más importantes empresas del rubro de monitoreo, los cuales integra según la configuración que el cliente necesita. También, SHENRE posee una interfaz propia que permite aplicar herramientas avanzadas de procesamiento de señales si el tipo de equipo a monitorear lo necesita.

Alianzas:

  • ACOEM (Francia):  Especializada en sistemas de monitoreo de condición.
  • Sinocera (China): Acceso a una amplia gama de transductores de distintas variables (aceleración, fuerza, presión, desplazamiento, entre otros) a precios altamente competitivos.
  • Gastops (Canadá): Empresa enfocada en el análisis de aceite en línea, con contadores de partículas y clasificación de estas incluyendo medición de temperatura.
  • VIBETECH (Estados Unidos): Proveedores de una potente aplicación computacional de análisis de vibraciones y análisis modal, el cual es capaz de animar ODS (Operational Deflection Shapes) que relaciona la vibración de distintos putos y nos permite observar el movimiento relativo de la máquina, haciendo visible anomalías en la deformación de la estructura.
  • Qingcheng AE Company (China): Compañía especializada en instrumentación de ultrasonido y emisiones acústicas, complementando el monitoreo de condición.

Servicio de Monitoreo

Finalmente, si usted no cuenta con un área de monitoreo de condición o requiere de un monitoreo adicional, SHEN-RE ofrece sus servicios de monitoreo de condición de manera remota, reportando periodicamente sobre la condición de sus equipos y alertando inmediatamente de detectarse alguna anomalía.

 

Artículos relacionados

Monitoreo de Condiciones

Monitoreo Remoto

Sistema Inalámbrico de Monitoreo

Monitoreo en línea

MVX – Monitoreo multicanal en tiempo real

EAGLE – Monitoreo continuo e inalámbrico de condiciones